ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL
AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 6 DE JULIO DE 2015.
En Tribaldos, a 6 de julio de 2015, y siendo las 12,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, el Sr.. Concejal: Don Juan Manuel Delgado Fernández.
Al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en el que se dispone que dentro de los treinta días siguientes a la celebración de la sesión constitutiva, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno al objeto de fijar el funcionamiento de la nueva Corporación Local, se reúnen los Sres. Concejales previamente enumerados, asistidos por el Secretario D. Salvador Molina Jaén que da fe del acto. Se abre la sesión por el Presidente y se trataron los siguientes ASUNTOS
PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
Celebradas las elecciones municipales se aprueba el Acta de la anterior sesión del Pleno de fecha 13 de junio de 2015, por la que se constituyó este Ayuntamiento.
SEGUNDO. NOMBRAMIENTO DE TESORERO
Considerando la celebración de las elecciones y habiéndose procedido con fecha 13/06/2015 a la constitución de la nueva Corporación Local.
Considerando que la Disposición Adicional Segunda.1.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que son funciones públicas necesarias de todas las Corporaciones Locales, cuya responsabilidad está reservada a funcionarios con habilitación de carácter estatal la de Secretaria, y el control y la fiscalización interna de la gestión económica-financiera y presupuestaria, y la de contabilidad, tesorería y recaudación.
Considerando que a tenor de lo dispuesto en el artículo 2. f) del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre Provisión de Puestos de Trabajo Reservados a Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, «en las Corporaciones Locales, cuya Secretaría esté clasificada en tercera clase, la responsabilidad administrativa de las funciones de contabilidad, tesorería y recaudación, podrá ser atribuida a miembros de la Corporación o a funcionarios de la misma».
Considerando la Orden de 16 de julio de 1963, en la que se dan Instrucciones sobre el Régimen de Depositaría de Fondos no Servidas para Funcionarios Pertenecientes a la Habilitación Nacional (actualmente habilitados estatales), si la Corporación optase por encomendar las funciones de Depositario a uno de sus miembros electos, se le podrá relevar de la obligación de prestar fianza.
Por todo ello, se conformidad con lo dispuesto en la Instrucción Primera c) de la Orden de 16 de julio, de 1963 por la que se aprueban Instrucciones sobre el Régimen de las Depositarias de Fondos no Servidas por Funcionarios Pertenecientes al Cuerpo Nacional, el Pleno a propuesta de la Alcaldía adopta por unanimidad de los presentes el siguiente,ACUERDO
PRIMERO. Designar, de conformidad con el artículo 2.f) del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre Provisión de Puestos de Trabajo Reservados a Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, como Concejal Tesorero de este Ayuntamiento a Don Juan Manuel Delgado Fernández.
SEGUNDO. Relevar al Concejal Tesorero de la obligación de prestar fianza, haciendo constar que todos los miembros de la Corporación se hacen responsables solidarios del resultado de su gestión.
TERCERO. Notificar la presente Resolución al designado, quien deberá aceptar en expresamente dicho nombramiento, haciéndose cargo de sus funciones mediante la firma del Acta de Arqueo.
CUARTO. Comunicar a los Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos el nombramiento del Concejal Tesorero tras la aceptación de su cargo.
TERCERO. PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS
La Alcaldía propone establecer que las sesiones ordinarias del Pleno tendrán lugar una vez al trimestre en el Salón de sesiones del Ayuntamiento. Dicha propuesta queda aprobada.
CUARTO.NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE
No se nombra ningún teniente de Alcalde.
CINCO. COMPROBACION DEL INVENTARIO
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 33.2 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, y en el artículo 36.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se procede a la comprobación de la documentación referida al Inventario de Bienes de la Corporación, sin que se produzca ninguna observación.
SEXTO.CREACIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS
La Alcaldía proponecrear las siguientes Comisiones Informativas permanentes, integradas de forma que su composición es la misma a la del Pleno dela Corporación:
A)) Comisión Especial de Cuentas : Comisión Informativa permanente para los asuntos relativos a Economía y Hacienda de la Entidad.
Corresponde a las Comisiones Informativas el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse Acuerdos declarados urgentes.
Sometido a votación se aprueba por unanimidad de los miembros presentes.
SÉPTIMO. NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES.
Ostentando el Señor Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez la titularidad de la representación del Ayuntamiento de Tribaldos, por la Alcaldía se propone el nombramiento de Don Juan Manuel Delgado Fernández como representante suplente en las Mancomunidades “Llanos del Monasterio”, y “El Girasol” y CONSORMA.
Sometido a votación se aprueba por unanimidad.
Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde levanta la sesión a las 12,25 horas, de lo que yo, el Secretario doy fe.
EL SECRETARIO
EL ALCALDE