Parque Arqueológico de Carranque> EDIFICACIONES> Edificio C: "Villa de Materno" (I)

Esta mansión señorial, excavada totalmente en su parte noble, es conocida como tal al haberse encontrado en ella un mosaico con el nombre del propietario de la misma.

Se trata de un edificio construido a base de piedra y ladrillo, cuyas habitaciones se dispusieron en torno a un patio central. La mayoría de ellas se encuentran pavimentadas con mosaicos de una gran calidad artística y estética.

Fue dotado de las máximas comodidades (agua corriente, calefacción por medio de aire caliente en las habitaciones, etc.). Su magnífico estado de conservación, la temática de los mosaicos y sus características arquitectónicas y arqueológicas, hacen de ella uno de los conjuntos más importantes de la época.

Este edificio, además, se complementa con una serie de estancias domésticas en las que puede apreciarse la organización y el funcionamiento de las zonas de servicio de la villa.

La originalidad de su arquitectura reside en que se trata de una edificación en la cual se rompen los espacios, se adapta la construcción a las irregularidades del terreno y se juega con las alturas; en fin, una arquitectura rica y variada en cuanto a forma.

Al igual que las características temáticas de los mosaicos, su originalidad y su excelente calidad, hacen de la villa de Carranque uno de los núcleos arquitectónicos y musivarios más importantes de la Hispania romana.
NinfeoEdificio B: "Ninfeo"
 
SiguienteSIGUIENTE