Gestión del Estrés y de las Emociones en las Emergencias
Tipo de formación
Área de formación: Área de Protección Civil
Formación continua: Especialización
Modalidad de impartición
Presencial
Objetivos
Conocer y comprender los elementos que generan estrés ante situaciones de emergencia. Identificar señales de alerta y consecuencias. Aplicar técnicas de manejo del estrés en situaciones de emergencia. Adquirir conocimiento de las emociones propias e identificar emociones de los demás. Prevenir efectos perjudiciales de las emociones negativas.
Organización Didáctica
Contenidos: Estrés: Que es y como identificarlo. Fuentes de estrés y funciones de vulnerabilidad. Prevención del estrés. Como minimizar efectos. Estrategias de intervención. Gestión de emociones en situaciones de emergencia Herramientas para la gestión de emociones. Pautas para comunicar malas noticias
Evaluación: Evaluación de la adquisición de conocimientos y actividades a través del desarrollo de ejercicios de demostración de dominio de los conocimientos impartidos.
Certificación: Certificado acreditativo de aprovechamiento del curso.
Dirigido a
Voluntariado de protección civil.
Fechas
Edición 1: 28 de junio. Edición 2: 15 de noviembre.
Lugar
Edición 1: Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha (Toledo) Edición 2: Albacete