Nuestro Objetivo

 

El Plan Regional de Educación Ambiental, aprobado por el Consejo de Gobierno en mayo de 2003, ha sido el instrumento básico para la ordenación y la planificación de la educación y el voluntariado ambiental para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante los últimos quince años.


Transcurrido este tiempo, se hace necesario abordar una revisión y replanteamiento de los programas y actuaciones a realizar y recoger las tendencias y retos de la educación ambiental actual en una nueva Estrategia de Educación para el Desarrollo Sostenible. Esta estrategia, que marcará las tendencias y líneas a seguir durante los próximos años, pretende dar un impulso importante a la educación ambiental desde la Administración y situarla en el lugar prioritario que le corresponde adaptándose a las nuevas corrientes de la Educación para el Desarrollo Sostenible.


El desarrollo de esta estrategia regional se realizará a través de un proceso participativo, que se inicia en junio de 2018 que pretende generar una reflexión y debate en torno al futuro de la Educación para el Desarrollo Sostenible en Castilla-La Mancha y canalizar la intervención de la administración, de las entidades sociales, de la ciudadanía organizada y, en fin, de todos los interesados en esta cuestión de la región.


El resultado será un documento marco que establezca las líneas estratégicas, los objetivos y la propuesta de acciones alcanzables y evaluables para generar e intensificar iniciativas en diferentes ámbitos con el fin de avanzar hacia un futuro más sostenible de una manera coordinada.

 

 
 
| Copyritht © Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha |
Protección de datos Aviso legal