Inicio
     
 

Pagina de presentación del V concurso regional de proyectos de ciencias
Pagina de explicafión del V concurso regional de proyectos de ciencias MCCM
Pagina de explicación de realización del proyecto del V concurso regional de proyectos de ciencias MCCM
Pagina de fechas y plazos de entrega del V concurso regional de proyectos de ciencias
Pagina de las bases que rigen el V concurso regional de proyectos de ciencias
Pagina de la guía para el desarrollo del proyecto del V concurso regional de proyectos de ciencias
Para visualizar los proyectos ya inscritos
Pincha para inscribirte


V concurso regional de proyectos de ciencias del museo de las ciencias de castilla la mancha .

 

         La Ciencia sigue marcando uno de los puntos de interés de los ciudadanos. Mientras que las políticas de divulgación y difusión de la ciencia son consideradas positivas por el público en general, la investigación científica se advierte como un fuerte motor de desarrollo de nuestra sociedad, desarrollo económico, social, político, cultural y educativo. El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha siempre ha tenido atracción por cualquier dinámica que guarde relación con la creación científica. Si uno de nuestros cometidos es acumular contenidos de información científica y divulgarlos, más aún debe ser la elaboración de la ciencia, nuevos conceptos, nuevas teorías, nuevos paradigmas… intentando cumplir nuestra misión como mediadores entre la sociedad y la ciencia a través de procesos comunicativos.

         La investigación científica es el procedimiento por excelencia para la elaboración de contenidos científicos, es la génesis de los descubrimientos, su origen y su proceso. Sería un absoluto descuido, en nuestro cometido de trasladar la cultura científica a las siguientes generaciones, no poner el acento en el principal proceso para la creación de la ciencia, y con ello, para el incremento del bienestar mundial y planetario: la investigación.

         Con esta intención, enseñar los procesos de investigación para el descubrimiento, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha propone, por quinto año, la realización del Concurso Regional de Proyectos de Ciencias.

 

Fichero PDF explicativo sobre el concurso regional de proyectos de ciencias  del Museo de las ciencias de castilla La Mancha.(938 Kb)Puedes pinchar aquí.
Si deseas descargarte las todo el documento explicativo de concurso, pincha aquí del Concurso Regional de Proyectos de Ciencias del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha.