Ir a Página Inicial del Portal de la Junta de Castilla-La Mancha Ir a Trámites y gestiones Ir a "El Gobierno Informa"

Normas de buen uso de correo electrónico



  • Firmas automáticas.

    Es interesante la incorporación de firmas autómaticas con informacion adicional. Las firmas deben ser lo más concisas posible aunque quizás mas de 10 lineas empieza a ser molestas. Por supuesto las firmas no deben ser ficheros anexos.

    ¿Como poner una firma automática en Outlook Express?

    Es muy interesante que en la firma la primera linea sea -- (dos guiones), son caracteres entendidos por muchos servidores automáticos (servidores de listas etc) como el comienzo de la firma. Así por ejemplo un firma podria ser:

    -- 
     
    Bernardo Rodriguez. bernardo@jccm.es
    TFNO: +34 925 26X XXX FAX: +34 925 26X XXX
    Departamento de Varios
    Junta de Castilla-La Mancha. http://www.jccm.es

  • Tamaño de los mensajes.

    Hay que tener cuidado con el tamaño de los mensajes. Incluir largos ficheros Word , Postcript o programas puede hacer su mensaje tan largo que tenga problemas de recepción, así como consumo de recursos innecesarios al receptor del mensaje.

    Las aplicaciones Internet hay que conocerlas y usar cada una para la finalidad con la que fueron diseñadas. El correo electrónico debe de ser usado con tamaños de mensajes moderados pues para tamaños grandes es mas útil usar FTP.


  • Otros consejos.


    webmaster@jccm.es
     
       
     
    Ir a "Última página visitada" Ira "Inicio de página"
    Protección de datos