José María Barreda Fontes
Presidente de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha nos presenta, un año más, a través de la celebración de la XIX edición de los Premios Gran Selección, una sinfonía de olores, sabores y colores nacidos del buen hacer de nuestras empresas y que viajarán por todo el mundo para satisfacer los paladares más exigentes.

Los productos elaborados en Castilla-La Mancha son, desde sus orígenes, una evocación a la cultura y la esencia de nuestra Región, son parte de nuestra historia y nuestro futuro, porque, gracias a ellos y a un trabajo constante, somos reconocidos por la calidad y variedad de nuestros productos dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestros expertos catadores, a la hora de definir las cualidades de estos alimentos, no hablan sólo de sabores sino de los verdes olivares, de campos malvas de azafrán y del olor de la arcilla de nuestros viñedos. Hablan de la sensación que tenían nuestros abuelos al pisar la uva y del sabor puro de la miel, de la variedad de colores y texturas que tienen nuestros quesos y de cómo estamos haciendo de estas sensaciones una marca personal de nuestra Región.

Innumerables son las alusiones literarias a los alimentos de Castilla-La Mancha a lo largo de la historia. De la misma forma, nosotros mantenemos esta estela de reconocimientos al trabajo bien hecho para que nuestros productos y el fruto de nuestra tierra estén siempre en la mente de todos los ciudadanos.

Así, esta edición de los Premios Gran Selección será una ventana abierta, a través de la cual se disfrutará de la alegría que se vive en nuestra Región, del aire que se respira y de los alimentos que nos nutren: un escaparate a la esencia de Castilla-La Mancha.