Ir al contenido principal

Castilla la Mancha

Pagos Vitícolas

 

D.O. PAGO CAMPO DE LA GUARDIA

 

La superficie incluida, según el Registro Vitícola, en 81,0623 hectáreas distribuidas en distintas parcelas del término municipal de La Guardia (Toledo). Las variedades de uva que se recogen son, en tintas: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo, Malbec y Petit Verdot; y, en blancas, Chardonnay. El grado alcohólico volumétrico natural mínimo que tendrán los vinos producidos en este pago es de 13,0% vol.

 

Vinos Tintos

 

La fermentación alcohólica se realizara a una temperatura comprendida entre 22ºC y 32ºC, estará inducida, en condiciones normales, por las levaduras naturales propias de la uva. La maceración se realizará en presencia de los hollejos. La fermentación maloláctica se realizará a una temperatura comprendida entre 18ºC y 22ºC. No se realizará estabilización tartárica mediante tratamiento por frío. Se realizará la clarificación con albúmina de huevo o mediante un clarificante, que no altere organolépticamente el vino y que esté autorizado. Filtración mínima o nula.

 

Dependiendo del tiempo de envejecimiento y del ensamblaje de los distintos vinos varietales elaborados según se indica en el párrafo anterior, los tipos de vinos tintos producidos en el pago “Campo de La Guardia” que se obtienen son los siguientes: Vino tinto, Vino tinto selección especial y Vinos tintos monovarietales.

 

El vino tinto es de capa media-alta, brillante y denso, complejo, con volumen, potente, de largo postgusto y sabroso.

 

Vino Blanco Chardonnay

 

Entre un 10 y un 30% del mosto obtenido fermentará y permanecerá sobre sus lías en barricas nuevas de roble durante un periodo comprendido entre 1 y 3 meses. El mosto restante fermentará en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, que será menor de 17ºC, durante el tiempo que dure la fermentación alcohólica, que, en condiciones normales, será inducida por las levaduras naturales propias de la uva. No se realizará estabilización tartárica mediante tratamiento por frío. Se efectuará una ligera clarificación y microfiltrado.

 

El vino blanco Chardonnay tiene un color amarillo pajizo, brillante y luminoso; presenta aroma limpio de fruta y aromas propios de la barrica, tostados, frutos secos, y de la elaboración bajo lías, pastelería. En boca es fresco, redondo, con volumen, recuerdos de la elaboración en barrica, con apuntes de mantequilla y ligeros humos.

 

 

Logo Pago Campo de la Guardia

 

 

BODEGAS MARTUE LA GUARDIA, S.A.
C/ Calvo Sotelo, 10 – 45760 La Guardia (Toledo)
Telf: +34 925-123333 – Fax: +34 925-123332
web: www.martue.com
e-mail: calidad@martue.com

 

 

 

Enlaces:

 

Pliego de Condiciones (DOCM 23/05/2011).

 

Estructura de Control.

 

Organo Gestor: www.martue.com

 

 

Copyright © Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha