El Centro de Mayores Los Olmos lleva en funcionamiento desde el año 1975 Entonces se llamaba Hogar del Pensionista y era considerado como Anexo a la Residencia de Pensionistas. Inicialmente la gestión era llevada por el Servicio de Atención al Pensionista, dependiente de las antiguas Mutualidades Laborales. En el año 1978 pasó a ser competencia del INSERSO y en el 1 de octubre de 1995 una vez consolidadas las transferencias pasó a depender de la Junta de Castilla La Mancha.
Es un Servicio destinado a las personas mayores de sesenta años en adelante. Su marco legal está encuadrado por lo reglamentado en el Estatuto Básico para Centros de Mayores de Castilla La Mancha, publicado en el DOCM nº 7 de 6/2/1998 Orden de 29/12/1997.
Cuenta con un Consejo de Gobierno elegido democráticamente y anualmente, al menos una vez, se convoca Asamblea General de socios.
Los presupuestos con que cuenta son los que la Administración de Castilla La Mancha dispone para su funcionamiento a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social