VARIEDADES DE VID AUTORIZADAS EN C-LM

El Real Decreto 740/2015 que regula el potencial de producción vitícola y que modifica el R. D. 1079/2014 de medidas de apoyo al sector vitivinícola durante el periodo 2014-2018, divide a las variedades del género Vitis destinadas a la producción de uva de vinificación en 2 categorías: autorizadas y de conservación vegetal y establece los requisitos para su clasificación en esas categorías. Además, otorga a las CCAA la responsabilidad de clasificar en su ámbito territorial las variedades del género Vitis destinadas a la producción de uva de vinificación.
De conformidad con este nuevo régimen, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural dictó la Orden 106/2020, de 29 de julio, por la que se modifica la Orden 202/2018, de 28 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula el potencial de producción vitícola en Castilla-La Mancha, disponiendo la lista de variedades de vid autorizadas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ():



Nota: De acuerdo con los trabajos del equipo de investigación del IVICAM:
(1) La denominación "Torrontés" con que se conoce esta variedad en algunas comarcas vitícolas no está reconocida como sinonimia.