Gran Selección 2009

Cartel Gran Selección 09

Una vez más Castilla-La Mancha se siente orgullosa de mostrar al mundo su Gran Selección, el reconocimiento al resultado de la combinación de los mejores frutos de nuestra tierra en armonía con la labor de aquellos que los transforman con destreza y sabiduría. Aquellos que, como por arte de magia, convierten la uva en nuestros mejores vinos, la leche en quesos llenos de personalidad, consiguen el dulce espesor de la miel, y el intenso y delicado rojo del azafrán, de centenarios olivos que dejan caer sus frutos para nuestro deleite en forma de aceite virgen extra. Este año se suma el jamón serrano, sinónimo de calidad, sabor y gusto a Castilla-La Mancha.

Desde 1990 los Premios Gran Selección se han convertido en un referente de la calidad de nuestros productos, nuestro mayor reconocimiento al sector agroalimentario; y en esta ocasión, celebrando su XX edición, se suma la suave textura, el sabor inconfundible y delicado aroma del Jamón Serrano. Completando así un grupo de productos que nos representan, que reflejan en los dorados destellos del aceite nuestra mirada, en su textura la personalidad del pastor, un aroma a tradición artesana que nos define y hace grandes.

Es el momento de dar a nuestros productos el status que los hace conquistar a los paladares más exquisitos, que los hace traspasar fronteras y salir airosos frente a los más recios competidores. Frescos, expresivos, tradicionales, no dejan de ganar adeptos en todo el mundo gracias al trabajo de aquellos a quienes aquí homenajeamos.

Les invito a abandonarnos en los placeres que nos brindan todos ellos, a dejarnos llevar plácidamente por sus evocadores aromas, texturas únicas, inconfundibles sabores, pero sobre todo en las ilimitadas posibilidades y sensaciones que todos ellos generosamente nos ofrecen.

Caracter y alma de Castilla-La Mancha