Inicio

Departamento de Reproducción

Departamento de Investigación

Área de Lactología

Área de Reproducción y Mejora Genética Animal

Departamento de Genética Molecular

Formación

Directorio

Ubicación y contacto

Historia

Enlaces de Interés

 

El CERSYRA de Valdepeñas es un Centro de Investigación Ganadera adscrito al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla La Mancha (IRIAF). Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Su finalidad es contribuir al desarrollo de la producción animal de nuestra región, especialmente en Pequeños Rumiantes, a través de la Investigación, Servicio a ganaderos a través de sus Asociaciones y la Formación de los profesionales del sector ganadero.

La actividad, se desarrolla con una plantilla de más de 30 personas distribuidas en los distintos departamentos:

Departamento de Reproducción Animal presta servicio a ganaderos a través de la elaboración de dosis seminales de ovino y caprino, gestiona un Centro de Sementales y un Banco de Germoplasma Ovino y Caprino. 

Departamento de Investigación en Lactología:  desarrolla líneas de investigación relacionadas con la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y tecnológicas de la producción lechera.

Departamento de Investigación en Reproducción y Mejora Genética Animal realiza trabajos de investigación orientados a la mejora genética de caracteres de interés productivo y reproductivo, así como  las  valoraciones  genéticas del Programa de Mejora de la Raza Ovina Manchega.

Otras actividades del Centro son: el procesado de  los datos de Control Lechero, Inspección de Control Lechero Oficial y Controles para la Certificación de Procedencia de carne de vacuno. Además cuenta con una Finca Experimental de 643 Ha, cedida por convenio a AGRAMA, donde se encuentra un Rebaño de Ovino Manchego de alta calidad.

La transferencia de los servicios directos y los resultados de Proyectos de Investigación se realiza a través de Asociaciones de Ganaderos:

 

  AGRAMA: Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega.
  ANCLA: Asociación de Ganaderos de cabra Murciano Granadina de Castilla La Mancha.
  ACRIFLOR: Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida.
  AGRACE: Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica.
  ALACAMA: Asociación de Lacaune en Castilla-La Mancha.
  AGRAL: Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina Alcarreña.
  AGRATA Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina Talaverana


Foto Entrada Cersyra

 

 

CENTRO REGIONAL DE SELECCIÓN Y REPRODUCCIÓN ANIMAL
Avenida del Vino Nº10 Valdepeñas (Ciudad Real) em@il: cersyra@jccm.es Teléfono: 926 276 681 Fax: 926 276 059