Inicio

Departamento de Reproducción

Departamento de Investigación

Área de Lactología

Área de Reproducción y Mejora Genética Animal

Departamento de Genética Molecular

Formación

Directorio

Ubicación y contacto

Historia

Enlaces de Interés

 

ÁREA DE LACTOLOGÍA

INTRODUCCIÓN GENERAL

El Laboratorio de Lactología comenzó su actividad en el año 2005. Investiga en el campo de la calidad de la leche de los pequeños rumiantes y de los productos lácteos.

Destaca la actividad realizada en el campo de la mejora de la calidad de la leche de oveja raza Manchega, reforzando el trabajo realizado desde hace 25 años por su Esquema de Selección, cuyo objetivo principal es el aumento de la producción de leche de la oveja autóctona, básica para la producción del queso Manchego con Denominación Origen Protegida.

Para ello se trabaja en diversos Proyectos de Investigación y Acciones en colaboración con distintas entidades: Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de raza Manchega, Asociación del Núcleo de Control Lechero de la raza Murciano-Granadina, Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Córdoba, Universidad Politécnica Miguel Hernández, Universidad de León, Universidad Complutense de Madrid, Instituto Tecnológico de Castilla y León, etc.

Pretendemos fomentar la colaboración entre el sector (ganaderos, industriales, etc) y Organismos e Instituciones con el objetivo de que los resultados de las investigaciones sean transferibles y reviertan en la sostenibilidad del sector del ovino lechero, básico para la economía de nuestra Comunidad Autónoma.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

PROYECTOS

PUBLICACIONES

 

 

CENTRO REGIONAL DE SELECCIÓN Y REPRODUCCIÓN ANIMAL
Avenida del Vino Nº10 Valdepeñas (Ciudad Real) em@il: cersyra@jccm.es Teléfono: 926 276 681 Fax: 926 276 059