Señalización y Comunicación. Entorno construido y equipamiento.


Comentarios

Medidas para personas con discapacidad psíquica

- En relación con las necesidades de las personas con discapacidad psíquica o mental, es preciso que estas personas encuentren circulaciones simples y que puedan ser señalizadas con sencillez.

- Se encarece la utilización de una simbología de fácil comprensión, lo que propiciará una mejor comprensión de la misma.

- Resulta positivo evitar destellos, reflejos y agresiones luminosas.

Código. Anexo 4.


4.2.- Accesibilidad en la comunicación.

4.2.1.- En el urbanismo.

La señalización de los itinerarios de peatones, elementos de urbanización y otros elementos urbanos diversos en forma de rótulos o señales, deberá tener un contorno nítido, coloración viva y contrastada con el fondo, letras de cuatro centímetros de altura mínima, situarse a 1,50 m. del suelo y permitir la aproximación de las personas a cinco centímetros. En el caso de estar iluminadas lo estarán siempre desde el exterior, con el fin de facilitar la lectura próxima, y se colocarán de manera que no constituyan obstáculo.

4.2.2.- En la edificación.

Las instalaciones de sistemas de alarma deberán funcionar sistemáticamente de forma sonora y luminosa, ambas con la misma intensidad. Los sistemas de megafonía incluirán sistemas de inducción magnética.

4.2.3.- En el transporte.

Los vehículos accesibles de nueva adquisición deberán disponer y mantener en servicio un sistema de megafonía que informe en su interior, con antelación, de cada parada, y al exterior, del número de línea.

Estas indicaciones deberán figurar escritas en un sistema de rotulación adecuado.

Las unidades de nueva adquisición o que deban ser remodeladas dis pondrán de un sistema de megafonía en las mismas condiciones establecidas para los autobuses del apartado anterior. Así mismo en lo que se refiere al sistema de rotulación.

 


Página anterior | Página siguiente