Personas acompañadas de perros-guía.

Comentarios

Razas más frecuentes que se adiestran para trabajar como Perros-Guía.

Golden Retriever

Golden Retriever

Labrador Retriever

Labrador Retriever

Pastor Alemán

Pastor Alemán

Formación del Perro-Guía

El Perro-Guía es seleccionado y preparado desde su nacimiento.
Como perro de trabajo que es, la primera consideración técnica a tener en cuenta es el estudio previo de su genética.
Tras mantenerse junto a la madre dos meses de vida, cubriendo la etapa de nutrición y las vacunas preceptivas, el cachorro se cría en una familia desarrollándose mientras contacta socialmente con un núcleo comunitario, para empezar a ser sociable y civilizado.
A los doce meses, vuelve al Centro y comienza a formarse como profesional de guía con un adiestrador.
A partir de este momento el perro va superando los aprendizajes precisos, desenvolviéndose en cualquier medio y ante cualquier dificultad, guiando a su entrenador por circuitos de trabajo peligrosos, con unas gafas que le impiden a éste la visión por completo.

Adiestramiento de la unidad funcional Persona y Perro-Guía

En el momento que los perros superan todas las fases de su adiestramiento cada uno es ensamblado con un solicitante del servicio, previamente seleccionado de acuerdo con otros criterios, basados en la compatibilidad y en la idoneidad.
Finalizando el curso de adiestramiento, perro y persona transformados en una nueva unidad funcional, se trasladan a la ciudad de origen del usuario. Una vez allí, con la ayuda del adiestrador, toman contacto con la ciudad, con los transportes, con el nuevo medio urbano, social y con los horarios laborales.


Página anterior | Página siguiente