Urbanismo. Elementos de urbanización.

CODIGO. ANEXO 1


Comentarios

Las dimensiones mínimas de la cabina de un ascensor accesible

Las dimensiones mínimas de la cabina de un ascensor accesible son de 1,40 m. de fondo por 1,10 de ancho (tipo= 630 kg).
Si bien en el ámbito de la edificación se considerará el ascensor practicable, que se corresponde con unas dimensiones de cabina más estrictas, este concepto no se considera extrapolable al ámbito del entorno urbano, en el que la disponibilidad de espacio habitualmente es mayor.

Enfoque sistémico de la accesibilidad.

Enfoque sistémico de la accesibilidad.

Las características de accesibilidad que ha de reunir un ascensor constituyen un buen ejemplo del concepto sistémico de la accesibilidad, que consiste en tener en cuenta cada requerimiento específico dentro de una concepción global del sistema como un todo.

 


1.2.5.- Ascensor accesible.

Un ascensor se considera accesible cuando cumple los siguientes requisitos:

- La cabina de ascensor accesible tiene como mínimo unas dimensiones de 1,40 m. de fondo y 1,10 m. de ancho.

- Dispone de pasamanos a una altura entre 0,90 m. y 0,95 m. Los pasamanos de la cabina tienen un diseño anatómico que permite adaptar la mano, con una sección igual o funcionalmente equivalente a la de un tubo redondo con un diámetro entre 3 y 5 cm. y separado, como mínimo, a 4 cm. de los paramentos verticales.

- Los botones, tanto de la cabina como del rellano, deben colocarse a una altura máxima de 1,40 m. respecto al suelo. Las botoneras deben tener la numeración en Braille o en relieve.

- Las puertas de la cabina y del recinto son automáticas, de una anchura mínima de hueco de 0,80 m. y delante de ellas se puede inscribir un círculo de un diámetro de 1,50 m.

- Al lado de la puerta del ascensor y en cada planta existirá un número en altorrelieve que identifique la planta, con una dimensión mínima de 10 x 10 cm. y una altura máxima de 1,40 m. desde el suelo.

 

 

 

 

 

 

 

Página anterior | Página siguiente