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Adaptaciones indispensables en autocares
1.- Incorporar elevador hidráulico en el propio autocar.
2.- Incorporar peldaño retráctil que disminuya la altura del primer peldaño de acceso exterior.
3.- Pavimento antideslizante en peldaños.
4.- Adecuada señalización tanto del hueco de las puertas como de los peldaños, incluyendo sistema de iluminación.
5.- Acondicionamiento de espacio habilitado para pasajeros en silla de ruedas, dotados de dispositivos de anclaje y debidamente señalizados.
6.- Reposabrazos abatible en los asientos que dan al pasillo, que facilitan el acceso o la transferencia a un asiento regular a un pasajero con discapacidad que no utiliza silla de ruedas o no desea permanecer en ella durante el viaje.
3.4.- Autobuses interurbanos accesibles.
Los autobuses de transporte interurbano de servicio regular y discrecional de viajeros son accesibles si cumplen los siguientes requisitos:
- Facilitan el ascenso y descenso de las personas con movilidad reducida mediante la instalación de una plataforma elevadora automática apta para sillas de ruedas de 0,80 m. de anchura y con modo de funcionamiento autónomo por parte del usuario.
- El ancho libre de una de las puertas de entrada y salida es mayor o igual a 1 metro.
- El vehículo dispone de una zona dotada con las guías necesarias para el anclaje de al menos dos sillas de ruedas, que puede estar ocupada por asientos abatibles cuando no sea utilizada por personas con movilidad reducida.
- Las puertas incorporan en toda su anchura unas barras, a 0,70 m. y 0,90 m. de altura respectivamente, para que puedan ser utilizadas como asideros. Estas puertas se señalizan mediante un color vivo o contrastado con el resto del autobús.
- Cuentan con dispositivos que las abran automáticamente cuando al cerrarse aprisionen cualquier objeto.