Véase Marco Normativo: Orden de 13 de junio de 2000, de la Consejería de Bienestar Social, de aplicación de la Tarjeta de Accesibilidad en Castilla-La Mancha.
Es clave hacer un uso responsable de la Tarjeta de Accesibilidad, que no comprometa la seguridad vial, evitando el estacionamiento en lugares en los que se entorpezca la circulación peatonal o de vehículos. Asimismo, habrá de extremarse la seguridad y salvaguarda de la integridad de los usuarios con discapacidad, en las maniobras de entrada y salida del vehículo.
> Solicitud de la Tarjeta de Accesibilidad
Procedimiento y documentación a presentar
- Ha de presentarse el modelo normalizado en las Delegaciones Provinciales de Bienestar Social.
- Ha de acompañarse la documentación siguiente:
- fotocopia del DNI de la persona a su cargo
- fotocopia del Libro de Familia u otro documento que acredite la minoría de edad
- copia de la declaración judicial de nombramiento del tutor y D.N.I. del mismo
- certificación de la Dirección del Centro donde conste el tiempo durante el que se prolongará su estancia en ese Servicio
La Tarjeta de Accesibilidad tiene validez en todos los municipios de Castilla-La Mancha.
Asimismo, podrá utilizarse en el resto de Comunidades Autónomas así como en los países de la Unión Europea donde se reconozca su validez.